Organización
Ciudad Laboratorio

Somos un equipo transdisciplinario que conforma un nodo de reflexión, investigación y acción que procura y promueve la idea de una ciudad integrada y sustentable. Una que ofrezca a todos sus habitantes espacios y servicios públicos de calidad y la posibilidad de una vida pública digna, libre, en la que la convivencia, participación y espacio público estén permanentemente entrelazados. Una plataforma para la innovación, la incidencia y la transformación, con capacidad de articular esfuerzos con escuelas, comunidades, entes públicos, iniciativas privadas y otras organizaciones sociales.

Entendemos la ciudad como el más importante espacio para la diversidad y realización humana. Estamos basados en Caracas, pero somos un núcleo móvil, vinculado pedagógicamente al fenómeno urbano donde quiera que se ponga en evidencia y donde podamos establecer redes colaborativas.

Observamos y sistematizamos datos desde dentro de la vida urbana, y generamos acción sobre sus dinámicas, haciendo del arte una herramienta para el encuentro, el diálogo y la acción transformadora. Desde espacios comunitarios, pero también desde ámbitos más abiertos.

Nos mueve una convicción: vivir la ciudad, como espacio complejo y sensible de y para la diversidad, sólo es posible desde el andar. 

Integrantes:

Asociación Civil Ciudad Laboratorio

Ana Cecilia Pereira

Diana Chollett

Jaime Cruz

Vanessa Avendaño

Gerardo Zavarce

Emilia Cardozo

Cheo Carvajal (director)

Experiencia Observación Andante
Ciudad Laboratorio durante evento de activismo