espacios

back
El Anexo

Se trata de una edificación existente en el municipio Baruta ubicado en el umbral entre el pueblo y el barrio La Palomera. Su transformación en centro de arte y cultura para la comunidad local y de toda la ciudad, es parte de un esfuerzo colectivo producto del programa Integración en Proceso Caracas IPC, realizado en Caracas entre noviembre 2018 y abril 2020. IPC ha sido una invitación a reflexionar sobre la naturaleza de Caracas como una ciudad fragmentada y a concebirla más integrada – una ciudad completa.

La Casa de Todos es un lugar lleno de actividades que ofrece una programación de clases y talleres para niños, niñas, adolescentes y adultos de la tercera edad, que vienen no solo de La Palomera sino de Baruta, La Trinidad y toda Caracas. Las actividades han estado a cargo de los profesores y directores pertenecientes alas 15 agrupaciones. Estos comparten la visión de promover la cultura, el conocimiento y crecimiento personal de sus alumnos y de contribuir a la oferta cultural para todos los caraqueños. Durante el 2022 se beneficiaron 1203personas, 412 fueron niños y niñas, y 791 adultos, con aproximadamente 100asistentes mensuales.

A medida que se siguen consolidando agrupaciones culturales, y nuevas iniciativas vienen a tocar la puerta, La Casa de Todos representa un importante nodo de actividad y pensamiento en la ciudad. Los invitamos a acercarse y a formar parte de esta historia en pleno desarrollo.

Ubicación del Anexo en La Palomera

Planta del Anexo

Corte del Anexo
Corte del Anexo
Fachada del Anexo

Vista del Anexo
descargar folleto