Artista
Gabriel Nass

Gabriel Nass, nace en Caracas en 1973. Estudió Arquitectura en la Universidad Central de Venezuela. Desde el inicio de su ejercicio profesional sus trabajos estuvieron relacionados con el paisajismo y la fotografía. En muchas de sus imágenes se muestra una atracción por el verde, por la Clorofila, sus modelos son las plantas y la naturaleza.

…Trato de captar ese momento en el que la luz del sol se convierte en alimento, allí donde la fotosíntesis tiene lugar, en donde la energía explota, ese instante en el que “la Naturaleza” deja de ser ese otro y se convierte en algo inseparable de nosotros mismos” …

Fundador de la firma PLANTARQ, realiza proyectos que integran en diferentes formas la arquitectura con el paisaje, la naturaleza, el arte, el reciclaje y el trabajo en comunidades.

Los estudios preliminares de los espacios que interviene son el punto de partida en cada uno de sus proyectos. Los resultados de estas observaciones permiten identificar los valores y las relaciones existentes entre “el interior y el exterior”.

Concibe los espacios como lugares de interconexión en donde todo forma parte de un ecosistema inseparable. Asume con igual compromiso una jardinera pequeña o un gran parque: en todos se aplica el mismo sistema de análisis.

Desde esta visión integral, Gabriel Nass se suma a iniciativas que buscan el reconocimiento de la ciudad y el desarrollo del espacio público. Proyectos como Integración en Proceso Caracas (IPC) en colaboración con Enlace Arquitectura y Ciudad Laboratorio forman parte de algunas de sus experiencias más recientes.


Integrantes: